sábado, 23 de febrero de 2008

TEO_Ana González_grupo 1_anécdota_La entrevista



Hola Ana,

Te felicito por ser la segunda en mandar la anécdota.

1. INTELEQUIO: tu anécdota pretende entretener y sorprender.
2. INVENTIO: Un encuentro con un personaje famoso. La entrevista (isotopía semántica), la mala suerte y los descuidos (isotopía temática). La fama, admiración, universidad, trabajo, responsabilidad, presión, intimidad.
3. DISPOSITIO: el detonante de tu historia se produce cuando la profesora os manda hacer la entrevista en profundidad. A partir de ahí comienza el nudo de la trama en el que tú intentarás llevar a cabo la entrevista. El siguiente giro de la trama llega cuando contactas con Matías Prats. Vas a su casa, haces la entrevista y se te olvida la foto (1ª complicación), no sabes cómo hacer la foto (2ª complicación), llegas a casa y apenas se escucha la entrevista (3ª complicación), vas a descargar las fotos y no hay fotos (4ª complicación). Hasta ahí muy bien. La tensión dramática va in crescendo. En el clímax tienes que convencer a la profesora de que sí hiciste la entrevista pero no lo consigues. Solucionas la historia con el propio Matías llamando a la profesora para convencerla de que efectivamente le hiciste la entrevista. Ahí es donde más floja he visto la anécdota.
Otra incongruencia es que la grabación sería prueba suficiente aunque se escuchara mal. Matías tiene una voz muy característica. Para evitar una posible confusión lo mejor hubiera sido decir que no se escuchaba nada de nada.
He visto que has desechado la posibilidad de que os pillara un paparazzi. Me parece correcto. Pero en su lugar deberías haber buscado un final más impactante. Se me ocurre como hecho excepcional el que fueras a hablar por segunda vez con la profesora y que justo te llamara Matías Prats en ese momento para decirte que podía quedar contigo otra vez y entonces tú le pasaras directamente la llamada a la profesora. Ése sí sería un contra-clímax para acabar la historia en lo alto. 
ELOCUTIO: El tono y estilo del discurso han sido apropiados. No obstante, te apoyas demasiado en muletillas. Deberás tenerlo en cuenta en el futuro.
MEMORIA: Creo que el hecho de haber modificado la anécdota real te ha desorientado un poco. Has alargado mucho alguna parte con poco interés. 
ACTIO: Miras mucho hacia arriba, debes mirar más a cámara. Me ha faltado un poco de efusividad e intensidad en algunos momentos. Para que una anécdota funcione tienes que disfrutarla tú primero y lo he echado de menos.

Después de este aluvión de críticas permíteme que te felicite y te anime a seguir haciéndolo mejor. ¡Está muy bien para empezar!

Ánimo.

No hay comentarios: