domingo, 11 de mayo de 2008

TEO_Natalia Palencia_grupo 2_anécdota_viaje a roma



Hola Natalia,

- DISPOSITIO: La historia está muy bien porque tiene varios giros en la trama. El PLANTEAMIENTO con la historia de tu amiga con el Italiano. La decisión de irte a Italia y mentirle a tu madres es el DETONANTE o 1er PUNTO DE GIRO. El hecho de que perdáis el avión de vuelta es el 1º punto de giro. Las COMPLICACIONES PROGRESIVAS se producen cuando tu padre llama constantemente para preguntar cuándo llegáis y tu le mientes una y otra vez. El SEGUNDO PUNTO DE GIRO o CLÍMAX se produce cuando finalmente llegáis a madrid y todo parece que se soluciona magistralmente.
Lo bueno de tu historia es que tiene un CONTRA-CLÍMAX o 3er PUNTO DE GIRO cuando a tu padre le llegan las facturas y demanda a la compañía de teléfono. En el DESENLACE o RESOLUCIÓN confiesas la verdad debido al informe detallado de las llamadas y tus padres te castigan.

Esto sería el cuerpo de la anécdota pero tu discurso consta también de un EXORDIO al principio en el que te presentas y una PERORACIÓN al final en la cual haces una reflexión a cerca de la perspectiva que te da el tiempo de ese tipo de anécdotas.

Muy bien pero.

Debes ser capaz de contar la historia en 3 a lo sumo 4 minutos. Mejor 3. Así que a sintetizar y a cuidar el ritmo de la historia...

Debes también contarla en clase...

un saludo,

Jon

No hay comentarios: