viernes, 6 de junio de 2008

TEO-noelia méndez-grupo1-análisis de una anécdota

aquí te mando un análisis sobre la siguiente anécdota de: Silvia López

http://es.youtube.com/watch?v=3s3oowIYv7I





* INTELEQUIO: es un discurso gracioso, pretende sorprender al final de la historia y hacer reír. Es una historia apropiada para el público al que se dirige, lo que hace que enganche más y se preste atención a los acontecimientos que van a acontecer.



* INVENTIO: Lo que hace el aburrimiento y la casualidad son los temas principales. Casi la toman como a una loca por hacer el tonto con las amigas, mientras estaban estudiando, y el hecho de que aparezca el coche del hospital de enfermos mentales mejora la situación (para los que lo escuchamos).



* DISPOSITIO: La causa primordial de la historia es que como os aburrís saltas por la ventana en pijama, y tus amigas no te abren la puesta para que puedas volver a entrar. El detonante es que pasa un coche del hospital de enfermos mentales. Aquí debería haberse recreado un poco más en el tema, por ejemplo diciendo que habían sacado una camisa de fuerza y que la tenían agarrada… El clímax es cuando la monja sale a buscarte y te rescata.

Le falta un final que acabe de cerrar la historia y haga reír de nuevo al público.



* ELOCUTIO: el tono, el registro y el estilo del lenguaje están bien pero podían haber expresado más emoción al principio y más angustia al final para que todos nos sintiéramos dentro de la escena. Seguramente, si esto mismo es contado a otras personas, amigos, familiares…en tono y los gestos no verbales serían más notables. Lo que se debería conseguir es hacer esto mismo ante la cámara.



* MEMORIA: es correcto, se nota que es algo que le pasó realmente y no es inventado; excepto cuando habla del hospital de enfermos mentales, que no sabe como definirlo y puede dar lugar a equivocaciones.

* ACTIO: mira correctamente a la cámara sin quitar la mirada en ningún momento. No hace pausas muy alargadas que denoten olvido y tampoco tiene muletillas que creen sensación de nerviosismo ante la cámara.



* CONCLUSIÓN: la anécdota es graciosa, está bien contada pero no lo supera el monólogo que hizo en clase, buenísimo!!!

No hay comentarios: