viernes, 6 de junio de 2008

TEO_Miriam García Abarquero_grupo 2_análisi anécdota

Análisis anécdota pique de hermanos. (Sergio Gutierrez grupo 2)



La anécdota sucede un día de fiesta con su hermana. Se quedan los dos de fiesta y hacen una apuesta a ver quién liga antes. Hay dos partes, cuando están en la discoteca y otra cuando están en la casa del chico con el que ha ligado su hermana.


En la intelequio lo que busca es entretener a los oyentes y dejarlos en vilo hasta el final que se resuelve el misterio de si ha ligado o no.

En el Inventio el tema sería el pique entre los dos hermanos para ver quién liga antes.

En cuanto al Dispositio podemos distinguir en:

- Planteamiento: nos sitúa en la acción diciéndonos cuando ocurrió, antes de Navidad y en Madrid y luego nos explica un poco el contexto, que se quedó solo con su hermana y que se van de fiesta y se quedan solo los dos en la discoteca, se pican y apuestan a ver quién liga antes.


-Nudo: es toda la parte de la discoteca donde él no liga nada, luego busca a su hermana y la encuentra con un chico (el dueño de la discoteca). Luego hay una segunda parte donde se van a la casa del chico los dos con otra chica también.

-Desenlace: consigue salir del piso con la chica y al final nos desvela que sí ligó.


Tiene una buena estructura muy fácil de distinguir y además está muy bien planteada porque nos hace estar toda la anécdota pendiente de ver si liga hasta que finalmente en el clímax nos desvela que sí ligó.

El Elocutio está muy bien porque se ve que está muy desenvuelto y además le pone un tono gracioso que hace que nos riamos con él. Además es capaz de mantener la atención del receptor hasta el final sin que nos resulte pesado escuchar.



La memoria está muy bien porque en las anécdotas es de las cosas más fáciles al ser una vivencia propia.

En el actio, se desenvuelve bien frente a la cámara y los gestos acompañan su historia dándola más fuerza.

Para concluir decir que me ha gustado mucho y que ha sido una de las anécdotas más graciosas y divertidas.

No hay comentarios: