jueves, 5 de junio de 2008

TEO_Alberto Jurado Bonilla_Grupo1_Monólogo_ Cuartos de baño




Monólogo: Los cuartos de baño.
“Ustedes os habéis fijado que siempre, los refranes que te dicen tus abuelos ¿son verdad todos? Sí, porque en el momento en el que te lo dicen, a ti como que te da un poco igual ¿no? Pero no es hasta cuando te ocurre verdaderamente cuando te das cuenta de la razón que tenían. Y si os fijáis un poco más, esos consejos siempre tienen que ver con la higiene, y donde mejor para aplicar lo que te decían sobre la higiene que en los cuartos de baño, bueno, en los cuartos de baño públicos, porque siempre, yo me preguntaba cuando veía a mi hermana, a mi madre, a mi tita, a mi abuela… el porqué ellas tardan tanto en los cuartos de baño, porque yo desconocía que ellas lo pasaran tan mal en los cuartos de baño públicos. Y de esa ignorancia, vino la consecuencia de que yo no supiera el por qué iban ellas de dos en dos a los servicios.Yo tenía mi idea en la cabeza sobre esta cuestión, pero no tiene nada que ver con la realidad, yo creía que las mujeres iban a los cuartos de baño de dos en dos para que la que no va a mear se ponga con los brazos extendidos contra la pared, y la que no va a mear se ponga en medio de los brazos sujetándose entre medias para que no de con los cachetillos del culo en la taza, porque como siempre están llenos de restillos de meados…yo entiendo que les sea desagradable. Pero no tiene nada que ver, cuando una chavala va a mear a un servicio público, primero tiene que descifrar el código de las puertas, porque ya no sólo las tías, ya, los jóvenes en general, cuando vamos a un váter público tenemos que ver en que puerta nos metemos, porque hoy día ya no es como antiguamente que ponía señora y caballero, no, ahora es calcetín o zapatilla, ¿cómo era el que ví el otro día? A sí, tiza y borrador… Por favor, un poco de respeto hombre que nos estamos meando y no tenemos tiempo para ponernos a descifrar…Entonces ya la chavala entra en el cuarto de baño, y esta es otra, que en todos los cuartos de baño de tía hay cola, yo no sé como se las apañan, pero siempre hay cola. Pero eso no es lo peor, lo peor es la notas que hay en la cola, que no va a mear ni ná, pero que va allí a cascar, a cascar va nada más. Y te la ves cruzada de brazos mirando por encima del hombro y soltando estupideces por la boca como: hay que ver qué pestazo hay a meao ¿¿eh?? Y hay que ver el pestazo que hay a tabaco… Y ten cuidado con la Antonia que se ha colado… ¡¡Illa, que yo vengo aquí a mear, no a hacer colegas!!¿Te enteras?Y por fin logra entrar en el cuarto de baño, y cuando cierra la puerta se le pone una cara de respeto por todo lo que puede tocar.La chavala se dispone a bajarse las braguitas pero no hasta abajo del todo, porque en el suelo hay dos dedos de mierda, entonces se coloca las braguitas entre las rodillas. Pero claro, la chavala lleva bolso, y ahora no hay para colgar el bolso, a nadie se le ha ocurrido nunca poner una mierda de perchita para el bolso. Entonces ella se lo apalanca en el cuello como puede. Y si es invierno viene con abrigo largo, que hay de dos tipos: o con raja en el medio que te lo echas por encima, o sin raja que te lo tienes que coger por el lado. Entonces, resumiendo, braguita arriba, el bolso en el cuello, abrigo cogido, mano detrás para no caerse, y por supuesto cabeza en puerta porque no hay pestillo.Entonces, por favor, vamos a hacer un poco más cómoda la estancia en los cuartos de baño a las chavalas, porque después hay cosas que nos pasan a los dos, a tíos y a tías, como cuando tú estas en el váter con todo abierto, dándolo todo, y piensas que si en ese momento te hicieran una foto perderías toda la dignidad del mundo, ya sientes que te queda por echar lo último ¿no?, el último lingotazo de moñiga, y siempre te sube la gota para arriba con lo desagradable que es…Eso podían averiguar algo para que no pasara.Pero también a los tíos nos pasan cosas, a mi me hace gracia que la gente diga que los tíos van más relajaos a los cuartos de baño, pero eso no es así. Yo estaba un día meando en un cuarto de baño público y me tocó un notas al lado que se puso muy nervioso cuando acababa, sacudiéndosela a más no poder, que hasta me salpicó. Y entonces yo, le conté lo que mi abuelo una vez me dijo: que aunque te des contra un bordillo, la última gota, siempre al calzoncillo.”

*Lo que está subrayado es lo que me ha ayudado a inspirarme para completar el monólogo. Aquí te dejo el enlace:

http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/por-qu-las-mujeres-est-n-tanto-rato-en-35553.html

No hay comentarios: